Foto: Ayuntamiento de Peñíscola

Según los datos del último año, los vecinos de Peñíscola son los que más reciclan en el Consorcio de la Zona Norte de la provincia de Castellón.

De este modo, la localidad ocupa el primer puesto del ranking de recogida selectiva y, a lo largo de 2015, generó un total de 10.651 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU).

Esta cantidad supone un incremento de 500.000 kilos respecto a lo que se obtuvo en 2014 y es un 15% del total manejado por la planta de gestión de residuos de Cervera.

Gracias a ello, el municipio recibirá 100.000 euros del consorcio, que destinará a inversiones en el área de medioambiente y para mejorar el servicio de recogida de RSU.

El concejal del área, Alfonso López, ha explicado que se está estudiando ampliar los puntos de recogida selectiva en la población, además de la instalación de contenedores adaptados a personas con movilidad reducida.

Autoridades municipales visitan la planta

Recientemente la mayoría de agrupaciones políticas de Peñíscola visitaron la planta de Cervera para conocer de primera mano cómo funciona y cual es todo el proceso de reciclaje.

Esta actividad se realizó a petición de un concejal de La Roca, para ver cómo se realiza el depósito y el tratamiento de los residuos y aclarar dudas sobre protocolos y procedimientos.

“Conocer el funcionamiento del servicio es importante para poderlo mejorar y encontrar soluciones a las problemáticas que plantea el incremento de población durante la temporada estival”, concluyó López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here