Foto: Ayuntamiento de Peñíscola

Este fin de semana se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Peñíscola el dispositivo de salvamento y socorrismo en playa para la Semana Santa, que contará con una unidad de salvamento en la Playa Norte, junto al punto accesible, hasta el próximo 4 de abril de 2016.

El horario para estos días de Semana Santa será desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, tal y como ha informado el concejal del área, Rafael Suescun.

Durante este mes pasado, la empresa de limpieza de playas, así como la Brigada Municipal de Obras y Servicios, ha estado trabajando para la ubicación y adecuación del mobiliario en las playas urbanas.

Estas ya están listas para los próximos días festivos, en los que la ciudad espera superar el 85% de ocupación hotelera.

El consistorio ha incrementado el presupuesto para salvamento y socorrismo en playas alrededor de un 30%, con el objetivo de ampliar las coberturas en los meses previos y posteriores a la temporada alta.

En estos días, el socorrismo en la Playa Norte supondrá, además, un aliciente para los visitantes y usuarios de la playa urbana, ya que el día 26 de marzo el Grupo de Rescate Mare Nostrum, que incluye unidades caninas en el rescate y salvamento en playa, ofrecerá durante la mañana diversas exhibiciones y ejercicios de entrenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here