El turista de la Comunidad ya ha elegido Peñíscola este verano como destino para sus vacaciones, convirtiéndose en uno de los mercados emisores principales dentro del territorio nacional.
Atendiendo a la posibilidad de que durante este puente se consolide esta tendencia, teniendo en cuenta las restriciones a la movilidad impuestas por la comunidad autónoma que evitan poder salir del territorio para desplazamientos no esenciales, en Peñíscola la Policía Local se prepara para la llegada de visitantes en los próximos días del puente.
Desde la jefatura se ha comunicado la importancia de hacer un seguimiento del cumplimiento de las medidas de seguridad en las zonas con una posible mayor concurrencia de visitantes «que deberán percibir a la Policía Local como sus aliados en la lucha contra esta pandemia» ha explicado el responsable del cuerpo local de policía, Antonio Morejón.
«Nuestra implicación ha sido y es máxima y los agentes van a trabajar para que todos se sientan seguros, velando por el cumplimiento de las normas y atendiendo cualquier incidencia que pueda darse a lo largo de los próximos días» ha asegurado.
Concretamente se van a realizar controles aleatorios para el control de la movilidad, con el fin de garantizar que se cumplen las restricciones impuestas por las autoridades competentes; así como patrullas de vigilancia del cumplimiento de las distintas normas de seguridad referentes a aforos, distancias de seguridad y uso de mascarilla.
«Durante el verano identificamos un elevado grado de cumplimiento de las recomendaciones de seguridad y quien no las cumplía por desconocimiento o despiste, atendía a los requerimientos policiales en un alto porcentaje: han pasado varios meses y la población está hoy aún más concienciada» ha manifestado Morejón.
Campaña de concienciación
Desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha impulsado una campaña de concienciación ciudadana mediante la señalización de espacios públicos y a través de los canales institucionales para un uso responsable de los espacios comunes, esta campaña se ha puesto en marcha desde el pasado mes de noviembre y paralelamente a la toma de nuevas medidas para la contención de la propagación del virus por parte de las administraciones superiores.
Actualmente Peñíscola únicamente cuenta con 8 casos activos de Covid19 según la Conselleria de Sanitat, con una incidencia acumulada de poco más de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here