Foto: listas20minutos

Si algo caracteriza a la Comunidad Valenciana es su costa y su infinidad de playas, pero… ¿cuál dirías que es la mejor? Pues, para muchos internautas, es la Playa Norte de Peñíscola, que encabeza por ahora el ranking de 20 minutos con una puntuación superior a los 6.000 votos.

Como cada año, este portal realiza una lista con las más valoradas por los internautas de cada región, por lo que invita a los lectores a votar y elegir su preferida. Las dos playas más votadas de cada comunidad autónoma pasarán a la gran final, para obtener la mención honorífica de “playa de oro”.

El plazo máximo para poder hacerlo es hasta la medianoche de este miércoles 12, a través de esta página web. Tan solo hay que clicar en la playa que se desee y darle una puntuación de entre 1 y 5 puntos. Una vez finalizado el plazo, se publicará la lista de las playas finalistas, en la que se podrá votar hasta el 31 de agosto para escoger a la mejor de España de 2015.

Este año, las principales competidoras valencianas de la Playa Norte de Peñíscola son la Playa de la Granadella de Jávea, la Playa de Levante de Benidorm y la Playa Norte de Gandía. Pese a ello, la castellonense cuenta buenas cartas para poder salir victoriosa y todo apunta a que va a lograr mantenerse en primer lugar.

Realty.homeunity.net
Realty.homeunity.net

Entre sus principales características, es que cuenta con total disponibilidad de equipamientos y servicios, como Cruz Roja, pasarelas, puntos de información, plataformas flotantes, servicios WC, parking, lavapiés y restaurantes cerca. Además, posee vistas al Castillo del Papa Luna, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y tiene una longitud de más de 5.000 metros. Desde hace unos años recibe por todo ello la Bandera Azul como distinción de calidad.

En 2014, la playa ganadora de la Comunidad Valenciana la Playa de la Granadella de Jávea, con 6259 puntos, y el premio a la mejor de España se lo llevó la playa coruñesa de Grande de Miño, en Galicia, comunidad que desde hace seis años, termina llevándose siempre el primer premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here