El interés del mercado asiático por Peñíscola va en aumento y prueba de ello es que cada vez es más habitual ver a grupos de japonenes o chinos con sus cámaras, disfrutando de la singularidad del peñón y su castillo, así como de la gastronomía que ofrece La Ciudad en el Mar.

Este fenómeno se debe a que, desde hace tiempo, los touroperadores especializados comenzaron a incluir a este destino castellonense como escala en su ruta por España para turistas de estas procedencias y también de Corea del Sur o Taiwan.

El resultado es que en diez años, la llegada de cupos de estos países se ha multiplicado, algo que ha sido más evidente después de las recientes producciones audiovisuales que se han llevado a cabo en el municipio, como series o anuncios para multinacionales asiáticas que muestran imágenes de la ciudad.

Los visitantes llegan a lo largo de todo el año, un mínimo de una vez por semana, en el tour entre Barcelona y Valencia. Suelen ser grupos de cuarenta que en temporada alta se incrementan hasta llegar, incluso, a las cinco llegadas semanales.

Estas visitas, sin embargo, no incluyen por lo general pernoctación, si bien son muy valoradas por los turistas por la gastronomía que ofrecen los restaurantes locales y por el patrimonio cultural y arquitectónico de Peñíscola.

El perfil del turista asiático que llega a la localidad, por tanto, es de alguien que viaja en grupo y que llega a España con un viaje organizado, con tours concertados por todo el país.

Su motivación son los viajes por Europa y el conocimiento de otras culturas, estando interesados especialmente por el folklore y la gastronomía auctóctonas. Entre sus pasiones destacan la aquitectura y las compras, especialmente en el caso del turista japonés.

En este sentido, el gasto medio por persona puede duplicar el del turista europeo, lo que hace que sea un visitante muy deseado para el destino, pues consume y genera riqueza para la localidad, según ha expresado el propio alcalde Andrés Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here