Foto: Ayuntamiento Peñíscola.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola presentó el pasado miércoles los actos previstos para la celebración del Carnaval en el municipio. Estos comenzarán el 29 de enero y finalizarán el 31 de enero.

Hoy, viernes 29 de enero, iniciará la celebración con el baile de disfraces en la carpa de fiestas que se ubicará en la plaza Santa María, para continuar el sábado 30 de enero con el tradicional desfile de comparsas, en el que participarán 23 agrupaciones, sumando 697 “comparseros”, además de quienes desfilan sin comparsa.

La jornada acabará con un baile de máscaras en la carpa de fiestas y el festejo llegará a su fin el domingo 31 de enero con el desfile de la tarde y el tradicional entierro de la sardina, precedido por una chocolatada popular.

La concejala de Fiestas, Raquel París, ha invitado a todos los vecinos a participar de la fiesta. Además ha recordado las modificaciones en el recorrido del desfile que el sábado recorrerá el centro de la ciudad y el domingo lo hará también por el Casco Antiguo.

Programa de Carnaval 2016 en Peñíscola

Viernes 29 de enero

  • 23:00h:  Baile de disfraces en la Carpa de Fiestas ubicada en la Pl. de Santa María. Actuación de la Orquesta Ágora y Discomóvil Costa Azahar

Sábado 30 de enero

  • 19:30h: Desfile de las comparsas del Carnaval. Recorrido: Pl. de Sant Isidre, Pl. Constitución, Av. d’Espanya, Av. de la Mar, Pl. Illueca, Ullal de l’Estany, Av. d’Espanya, Av. de la Mar, Pl. Illueca, Blasco Ibañez, Mestre Bayarri y final en el Edificio Sociocultural.
  • 23:00h: Baile de disfraces en la Carpa de Fiestas ubicada en la Pl. de Santa María. Actuación de la Orquesta The Luxe y Discomóvil Costa Azahar.

Domingo 31 de enero

  • 17:00h: Desfile de las comparsas del carnaval. Recorrido: Pl. de Sant Isidre, Pl. Constitución, Av. d’Espanya, Av. de la Mar, y final en Pl. de Bous.
  • A continuación, chocolatada popular para todos los niños en la Carpa de Fiestas. Colaboración Churrería Hermanos Domingo.
  • Al finalizar, Entierro de la sardina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here