En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la concejala del área de Turismo, Raquel París, ha asistido al acto organizado por la Secretaría de Estado de Turismo en el cual se ha hecho entrega de los correspondientes distintivos a los destinos que integran la Red estatal de Destinos Turísticos Inteligentes.
La edila ha recogido la distinción de manos de ls Ministra de Turismo, Reyes Maroto, en presencia del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ya visitó la localidad castellonense en septiembre del pasado año.

Peñíscola está integrada en la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes desde 2018, «en una apuesta estratégica por incorporar la inteligencia turística a la gestión de presente y de futuro de nuestro destino; estando convencidos de la importancia de trabajar en términos de rentabilidad social, enfocados en la sostenibilidad» ha explicado Raquel París.

Peñíscola forma parte de esta Red tras haberse realizado, por parte de SEGITTUR, un diagnóstico del destino en el que se evaluaron más de 400 parámetros relacionados con la accesibilidad, la sostenibilidad y la tecnología.

De este modo, la localidad ha iniciado el camino hacia su transformación en Destino Turístico Inteligente mediante la realización del Informe Diagnóstico (2018) y, posteriormente, el Plan de Acción (2019) para su conversión en DTI, todo ello en línea con la metodología de la Secretaría de Estado de Turismo.
El pasado año comenzó la implementación de políticas e inversiones en este sentido, en cumplimiento del Plan de Acción, «comprometidos con continuar impulsando proyectos que nos hagan más competitivos» ha incidido la concejala.

Una de las acciones llevadas a cabo, conjuntamente con el área de Modernización del Ayuntamiento, ha completado la transformación de su información online para adaptarla y hacerla accesible a todos los usuarios, también para aquellos que cuentan con discapacidades sensoriales.

Concretamente, a través de la implementación de la tecnología específica, tanto en la página web de información municipal www.peniscola.org, como en el portal turístico www.peniscola.es se han incluido funcionalidades recomendadas por el Observatorio de Accesibilidad, favoreciendo así la inclusión.

Las nuevas webs inclusivas cuentan con nuevos modos de navegación, el modo teclado, para personas con discapacidad visual, permitiendo a los usuarios navegar con un número reducido de teclas; el modo dialogante, para personas con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores, que permite navegar hablándole a la web; el modo de modulación de sonido, para personas con dificultades para vocalizar o parálisis severas; el modo de navegación con lectores de pantalla, o el modo de navegación a través de pulsadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here