Foto: Ajuntament de Peñíscola

Peñíscola realizará entre los días 23 y 26 de junio, durante las festividades de San Juan, una nueva recreación del paso del Papa Luna por la ciudad.

Este evento, que ya ha tenido lugar otros años, se inspirará la vida de este controvertido pontífice, durante una época convulsa para la cristiandad.

Para empezar con los preparativos, el área de Turismo del Ayuntamiento explica que se contará con un presupuesto de 54.000 euros.

“Esta recreación, que se lleva a cabo al inicio de la temporada estival, pone en valor nuestro patrimonio histórico y cultural”, ha explicado el concejal de turismo, Rafael Suescun.

El pliego de las prescipciones de la licitación explica que la empresa que resulte adjudicataria para la programación del evento deberá poder ofrecer un espectáculo de rigor histórico centrado en la figura del Papa Luna.

Esta actividad se realizará en los Jardines del Castillo de Peñíscola y además habrán espectáculos circenses, de títeres y teatrales inspirados en la época medieval. Tampoco faltarán los pasacalles en la ciudad antigua.

Cabe recordar que Peñíscola es de los pocos municipios, junto con Roma y Avignon, que comparte la condición de ciudad papal y sede pontificia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here