Peñíscola, cine y gastronomía

Inscrita dentro de la campaña prevista en diversas capitales españolas, el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola llevará a cabo, esta semana, una acción promocional de la gastronomía local en el mercado de abastos de la capital alabesa.

Con el objetivo de afianzar la buena imagen de la cocina peñiscolana en el mercado nacional, se han programado acciones promocionales en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Bilbao en los últimos dos años, a las que se sumaba de nuevo Madrid, hace unos meses, y Vitoria en los próximos días.

Pasado mañana es el turno de la ciudad vasca donde finaliza este periplo por capitales españolas por parte de los chefs y el equipo del área de turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, que han utilizado este itinerario para llevar hasta varias comunidades del país las propuestas gastronómicas vinculadas a los escenarios de película y la gastronomía de cine que ofrece la ciudad. “Una excelente oferta que Peñíscola propone a sus visitantes los 365 días del año”, ha asegurado la técnico responsable del proyecto, Belén Miguel.

Protagonistas en el mercado alabés

Concretamente, durante la mañana del jueves, se ubicará un espacio informativo sobre Peñíscola y sus escenarios de película en el Mercado de Abastos de Vitoria en el que los chefs del Club de Producto Peñíscola Gastronómica llevarán a cabo un show cooking en el que promociorá las bondades de la cocina autóctona peñiscolana.

Con una selección de tapas a base de los productos de la lonja de Peñíscola e inspiradas en las producciones audiovisuales que ha acogido la ciudad, los cocineros peñiscolanos darán buena cuenta a los asistentes de las recetas sobre los Platos de Cine, una de las apuestas del área de Turismo que vincula el producto Peñíscola de Cine con la gastronomía.

Uno de cada tres turistas elige visitar Peñíscola por su gastronomía

Históricamente, las principales motivaciones del viaje para quienes han visitado el municipio han sido el clima y sus playas, así como su oferta patrimonial y cultural; a éstos se suma el descanso como una de las principales motivaciones del viaje, en un porcentaje equiparable a las playas y calas.

En el último estudio pormenorizado sobre el perfil del turista de Peñíscola (2017), según la encuesta realizada por parte de la AVT en los meses de verano, para el 27,53% de los turistas la gastronomía se ha situado como motivación principal para la elección del destino de su viaje a la ciudad de cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here