El área de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola está coordinando las tareas de adecuación de las playas de la localidad “tareas de rutina previas a la llegada de la Semana Santa” ha explicado la concejala del área, Raquel París.

En estos días, además de las habituales tareas de limpieza en las playas, “estamos intensificando las labores de adecuación de la arena, además de procediendo a la colocación de las pasarelas y el mobiliario necesario para iniciar la temporada de baño”, ha explicado, puntualizando que este año Peñíscola prevé que lleguen a la ciudad visitantes de proximidad, atendiendo a las restricciones a la movilidad impuestas por las autoridades sanitarias.

Con todo, se han inventariado equipamientos que deben sustituirse por parte de la Generalitat a quien se procede a notificar las tareas de mejora, así como al Ministerio, que debe emprender diversas actuaciones para la reposición de arena en varios tramos a lo largo de los seis kilómetros de Playa Norte.

Un total de 2,5 kilómetros de pasarelas se colocarán en distintos puntos de las playas urbanas de la localidad, duchas y lavapies.

La caseta principal de socorrismo, ubicada junto al Punto Accesible, también se adecua para su apertura durante estos festivos.

La edila del área ha supervisado personalmente el desarrollo de las tareas junto a los técnicos de las áreas de medio ambiente y servicios y ha solicitado a los operarios “una inspección detallada de todos los materiales y equipamientos, pulsadores en duchas y la correcta instalación de lavapies” ya que la puesta a punto no solo “permite preparar con antelación nuestros servicios, sino también identificar aquello que es mejorable con el margen suficiente para poder reaccionar y ofrecer el mejor servicio posible” ha asegurado.

La importancia de la seguridad

Durante los días de la Semana Santa, a pesar de las restricciones a la movilidad, Peñíscola prevé recibir visitantes de día y turistas con pernocta de dentro de la propia Comunitat, un mercado importante para el destino.

Con todo, el área de Playas junto Policía Local y el personal de vigilancia Ecovid, contratado gracias al plan de empleo impulsado por Labora, velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de mascarillas, el mantenimiento de las distancias de seguridad y el cumplimiento de aforos en los espacios de mayor concurrencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here