Foto: Ayuntamiento de Peñíscola

El Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado el cambio de las luminarias de sodio del paseo marítimo, que serán sustituidas por lámparas con tecnología LED.

Esta medida busca una mayor eficiencia energética al reducir el consumo y ganar en durabilidad, según ha explicado el responsable del área de Servicios local, Alfonso López.

Por otro lado, en las farolas ubicadas junto a la oficina de información turística se ha modificado también su base para garantizar una mejor estabilidad.

El concejal ha agregado que se han sustituido farolas y cambiado lámparas para que, orientadas hacia la zona peatonal, proporcionen mayor luminosidad en aquellos tramos del paseo en los que esta era más deficiente.

1 Comentario

  1. Buenos días.
    Esta muy bien que Peñíscola se vaya renovando, pero es un clamor, desde hace muchos años, que se quite el CARRIL DE BICICLETAS del Paseo y se haga conforme establece la sentencia del Tribunal Supremo, al indicar que las BICICLETAS están sujetas a la LEY VIAL, que deben TENER CARRIL INDEPENDIENTE y ESTA PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN POR LAS ACERAS.
    Somos los peatones quienes tenemos que enfrentarnos a diario con los ciclistas que no cumplen ni tan siquiera la prohibición ante la pasividad de la Policía Local que deja de sancionar estas y algunas otras infracciones, como las del aparcamiento sobre/en la acera de la calle Marjals de algún edil que va a tomarse unas copas a “El Mañico”.
    Algún día se va a producir el atropello de algún niño o anciano. Quien será el culpable?
    Tanto cuesta que la Policía Local actúe contra quienes no cumplan las prohibiciones?
    ¿Para qué queremos la normativa peñiscolana que en su art. 4 (¿) establece la obligación de cumplir las normas de tráfico?
    Buenos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here