Esta mañana ha sido inaugurado el tradicional mercado medieval navideño en el casco antiguo de Peñíscola. Desde el día de hoy, 31 de diciembre de 2015, hasta el próximo domingo, 3 de enero de 2016, todos aquellos que se acerquen al municipio podrán trasladarse a la época medieval y disfrutar en familia gracias a la estupenda recreación histórica que se ha llevado a cabo.

Aves rapaces, carruseles, puestos artesanales, juglares y guerreros han llegado hoy a Peñíscola para despedir este año y recibir el próximo de una manera muy especial. El Patronato de Turismo lleva más de diez años organizando este conocido mercado que atrae, año tras año, a un gran número de visitantes y vecinos.

El concejal del área, Rafael Suescun, ha explicado que este tipo de eventos, “son fundamentales en nuestra programación navideña”, junto a los actos religiosos y las propuestas de las entidades locales.

Las autoridades, que han acompañado a la Reina y Corte de Honor 2015, han disfrutado de algunas actuaciones y animaciones que han tenido lugar dentro del recinto amurallado.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha invitado a todo el mundo a visitar el mercado “para disfrutar de la época medieval en un entorno único y especial para ello”. El horario del mercado será ininterrumpido desde las 10:30 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here