Zona de monte cercana a donde se encontró el cuerpo. (Foto: Google Maps)

La Guardia Civil ha confirmado a través de un comunicado de prensa, la detención en Málaga del quinto autor vinculado con el homicidio de una persona en Peñíscola, quien tenía una orden internacional de búsqueda y captura vigente y una orden europea de entrega dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs.

Los hechos sucedieron en julio de 2009, cuando las autoridades localizaron en el término municipal de Peñíscola, el cadáver semicalcinado de un joven de 32 años, durante la extinción de un incendio que se registró cerca del antiguo apeadero del tren, próximo a la carretera de Càlig.

La autopsia permitió comprobar que la víctima, que había desaparecido poco antes, murió de forma violenta y no accidental. Inmediatamente, el equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial inició las investigaciones dentro de la llamada Operación “Tobruk”.

Desde entonces, se logró la aprehensión de cuatro individuos, de nacionalidad tanto española como marroquí, tres de los cuales fueron condenados y se encuentran actualmente encarcelados. Ello después de que la Audiencia Provincial de Castellón determinara, en 2012, que de común acuerdo redujeron al fallecido a golpes, lo sacaron de su domicilio y lo introdujeron en un vehículo contra su voluntad.

Posteriormente lo ataron de manos y lo llevaron a la zona de monte donde fue encontrado, para rociarle el cuerpo con gasolina hasta provocarle la muerte. Un cuarto sospechoso en este caso, arrestado más recientemente, se encuentra en prisión preventiva y, con la detención de hoy, ya son cinco los implicados en este caso.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here