Foto: Jordi Pau

Tras no poder superar la larga enfermedad que le obligó en los últimos tiempos a disminuir su presencia en actos públicos, Jordi Pau Caspe falleció ayer, según informaron familiares cercanos. Se trataba de una persona muy conocida en el ámbito social y político de Peñíscola.

Nacido en 1960, era miembro activo del Partido Socialista. De hecho, fue concejal de Turismo y ejerció entre 1983 y 1987 como diputado provincial. Posteriormente, hasta 1992 fue asesor del Patronato Provincial de Turismo.

Ya en 2007, decidió aprovechar su experiencia y se presentó como candidato del PSOE a las elecciones municipales, al igual que hizo en 2011. Durante todo ese tiempo y hasta 2015, fue el portavoz oficial del grupo socialista en la localidad castellonense.

Sin embargo, también era muy conocido por su actividad en el ámbito laboral, pues desde 1998 fue el gerente del castillo de Peñíscola y, en el social, uno de los fundadores de la Asociación Cultural “Moros i Cristians”, que este 2015 celebra su 30 aniversario.

Además, fue parte de hermandades y entidades relacionadas con la orden del Temple y pertenecía a una familia muy reconocida en la ciudad, especialmente su tía Justa y su madre, Rosa Caspe.

Su dolencia le impidió figurar en las listas del PSOE para participar en las elecciones del pasado 24 de mayo, y tampoco pudo estar presente este 13 de junio en la constitución del nuevo ayuntamiento.

Su última aparición pública, fue unos días más tarde, en el primer pleno que se realizó para decidir la organización de cargos. Tras conocer la noticia de su muerte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ofreció sus condolencias y destacó el aporte de Pau a la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here