Foto: Wikipedia

El próximo 5 de septiembre, la Vuelta Ciclista a España 2016 podrá vivirse de cerca. El pelotón partirá de Alcañiz, en Aragón, para pasar por Morella y terminar la etapa en Peñíscola.

Al día siguiente, el 6 de septiembre, habrá jornada de descanso y el 7 se empezará a rodar desde Castellón, hasta Lucena del Cid “Camins del Penyagolosa”.

En el recorrido parará por Desert de Les Palmes, Alto de la Coma, La Pobla Tornesa, Cabanes, Torre d´en Domenech, La Sarratella, Albocàsser, Benassal, Culla, Atzeneta, Les Useres, Costur y Figueroles.  

En total, los ciclistas pasarán tres días en la provincia de Castellón, tiempo en el que se recorrerán 23 pueblos de la zona y en el que se esperan más de 2.000 pernoctaciones.

 

Se pasará por tres puertos de montaña y habrá tramos con una pendiente superior al 22%. El evento será retransmitido por televisión en 190 países y hay casi 1.500 periodistas acreditados.

Esto, se indica desde la Diputación de Castellón, supondrá una buena oportunidad para dar a conocer internacionalmente la riqueza del interior y la costa castellonense.

“Castellón será protagonista en la semana final, en el momento decisivo de esta competición, que es la que más minutos mediáticos copa de las celebradas en nuestro país”, Javier Moliner, presidente de la Diputación

Este importante evento deportivo, que este año celebrará su 72 edición, iniciará próximo el 21 de agosto y concluirá el 11 de septiembre.

Este sábado 9 de enero, será cuando se presente oficialmente la Vuelta a España 2016 desde Santiago de Compostela, donde se darán a conocer más detalles técnicos del itinerario general.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here