Foto: Ajuntament de Peñíscola

Esta semana Peñíscola ha puesto en marcha su dispositivo de socorrismo en las playas, lo que da inicio oficial a la temporada de playa en la localidad.

Hasta final de septiembre, todas las casetas de socorrismo de las playas urbanas permanecerán abiertas de 10:00 a 19:00 horas y se duplicará el periodo para el servicio del punto accesible.

Concretamente habrá cuatro casetas y ocho torretas en la Playa Norte, y una caseta más en la Playa Sur. Estas alojarán en total a 16 socorristas, que conforman el dispositivo para este verano.

Este equipo contará, además, con una embarcación tipo Zodiac de apoyo, un servicio de ambulancia de Apoyo Vital Avanzado (AVA) y una moto acuática para emergencias.

A lo largo de todo el mes de mayo, la empresa a cargo de la limpieza de las playas, junto con la brigada municipal de Obras y Servicios han estado trabajando para que todo esté listo para dar inicio a la temporada.

Por último, Peñíscola seguirá contando este año con la unidad canina de rescate, la cual pertenece al Grupo de voluntarios de Rescate Mare Nostrum. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here