Foto: Ajuntament de Peñíscola

La Peña Barcelonista de Peñíscola organiza, por séptima ocasión, el Campus de Fútbol Solidario. La primera jornada de las sesiones formativas, de hecho, ha tenido lugar este lunes en el campo de juego Benedicto XIII de la localidad.

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de las concejalías de Deporte y Bienestar Social y busca que los más pequeños disfruten de este deporte y, a la vez, destinar las ganancias de las inscripciones a una buena causa.

Concretamente, cada uno de los 69 niños y niñas que participan en esta edición, han pagado cinco euros cada uno, que se emplearán para el programa de la Cruz Roja “Éxito Escolar”.

Este permite que una profesora y psicopedagoga atiendan dos días a la semana a doce menores de entre 5 y 9 años para reforzar su aprendizaje y garantizarles su merienda, tal y como ha explicado Raquel Martín, vicepresidenta de la agrupación humanitaria.

Por su parte, el alcalde Andrés Martínez estuvo presente en el primer día de entreno y destacó el doble objetivo que tiene este Campus: que los niños aprendan divirtiéndose y a la vez entiendan el poder que tiene su colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here