El pasado fin de semana una representación del grupo de Robótica de International School Peniscola (Colegios ISP) acudió a una jornada preparatoria para el Desafío Firts Lego League (FFL) en la Escuela de Enseñanzas Técnicas en Valencia.

Durante todo el sábado cinco alumnos tuvieron la oportunidad de ensayar sus misiones, consultar diferentes dudas y comprobar el nivel de los otros equipos con los que se retarán amistosamente durante la FFL.

Esta competición se plantea como un desafío internacional que busca despertar el interés de los jóvenes, de entre 10 y 16 años, por la ciencia y la tecnología.

Los participantes deberán diseñar, construir y programar robots mediante la tecnología LEGO MINDSTORMS, con el fin de superar una serie de misiones. Por otro lado deberán usar su ingenio para diseñar una solución innovadora a un problema real propuesto.

Actualmente los estudiantes se encuentran disputando los torneos clasificatorios y durante el mes de marzo está previsto que se celebre la Gran Final FLL España, previa a los torneos Internacionales que se llevarán a cabo entre abril y junio.

Y en Vinaròs otros 14 menores están creando y programando también sus propios robots, basados en la plataforma Arduino y utilizando materiales de aluminio, Lego y piezas diseñadas e impresas por ellos mismos en 3D.

Este grupo, que son parte del grupo de Robótica Educativa del Casal Jove local, participará en la competición Robocup Junior 2017, que tendrá lugar en España durante el próximo mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here