Foto: ISP

El grupo Appbots, formado por alumnos de entre 5º de Primaria y 4º de Secundaria del colegio International School Peniscola (ISP), ha participado recientemente en Valencia en la First Lego League España.

Los estudiantes presentaron un proyecto científico para la resolución de problemas reales relacionados con el mundo animal. Además, construyeron y programaron robots mediante la línea de juguetes de robótica Lego Mindstorms.

El Desafío First Lego League es una competición internacional para jóvenes de hasta 16 años, que busca despertar su pasión por la tecnología a través de una serie de retos temáticos que deben resolver.

En su sexta edición, han sido casi 20 los centros escolares que han participado en este torneo en toda la Comunitat Valenciana.

Los equipos ganadores en las competencias regionales van pasando a las finales nacionales y, finalmente, en los encuentros internacionales.

Este año el colegio ha presentado, además, al grupo junior, conformado por 10 alumnos entre 7 y 9 años que hablaron también de su proyecto en inglés en el auditorio del centro de eventos de la Feria de Valencia.

Se trata de los participantes más jóvenes y los únicos de su categoría en la competición, según han confirmado fuentes del ISP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here