Foto: Pixabay

La Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (AGRETUR) ha solicitado la paralización inmediata del trámite administrativo que busca aprobar el borrador de una nueva ordenanza municipal.

Esta pretende regular la ocupación con finalidad lucrativa de la vía pública y otros espacios abiertos, lo que afecta a dueños de bares, cafeterías y restaurantes con terrazas.

Desde el gremio explican que entienden la necesidad de que exista una ordenanza sobre esta cuestión y apoyan la medida, pero se muestran disconformes en cómo se ha llevado a cabo el proceso.

En este sentido dicen estar en desacuerdo “tanto en las formas en que se ha tramitado el actual borrador, como en diversos puntos contenidos en el mismo”. Critican que este documento se haya elaborado sin la ayuda ni la colaboración de los afectados.

Bajo su punto de vista, de aprobarse, se pondría “en serio peligro una parte importante del sector hostelero para la próxima temporada, pues los plazos de adecuación no son lo suficientemente amplios como para afrontar los cambios impuestos”.

“No nos oponemos a la regulación, pero pedimos que su implantación sea más llevadera y asumible para los negocios con licencia de actividad vigente”, comenta Francisco Ribera, presidente de la agrupación.

Otra de las peticiones es que la ordenanza recoja una serie de requisitos previos que imposibiliten a quienes no cumplan con la legalidad de servicios al cliente y aforo, pedir espacios de terraza sobredimensionados.

Para formalizar estas peticiones, el pasado 1 de marzo AGRETUR presentó en el Ayuntamiento un escrito en el que solicitan una nueva redacción que incorpore los planteamientos del sector y la realización de una mesa de trabajo conjunta con los técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here