El presidente de la Diputación, José Martí, la diputada de Cultura, Ruth Sanz, la diputada provincial y alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, asisten a la inauguración del XXIII del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, que consta de 8 representaciones que se celebrarán en el Patio de Armas del Castillo entre la jornada de ayer y el próximo 31 de julio. El certamen ha arrancado con la puesta en escena de ‘El increíble asesinato de Ausiàs March’ por parte de la Crit Campanyia de Teatre. Es el estreno de la versión en castellano que posteriormente se volverá a representar en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Se trata de thriller escrito por los también actores de la obra, Daniel Tormo y Anna Marí, en el que se juega con el pasado y el presente y en el que Ausiàs March permanece muy presente a través de los nombres de calles y plazas. Del reparto también forman parte el veterano actor castellonense, Panchi Vivó, y la vallisoletana residente en Borriana, Rebeca Izquierdo.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha agradecido el esfuerzo realizado por la diputada de Cultura, Ruth Sanz, y el director del certamen, Carles Benlluire, “cuyo entusiasmo ha hecho posible que el festival también se celebre en 2020, a pesar de las grandes dificultades que ha generado la pandemia”. Ha añadido que “era importante que este año también hubiera festival porque la cultura es vida y poco a poco tenemos que ir dando pasos para adentrarnos en la nueva normalidad”, y porque “nuestra obligación es ayudar a salvar los obstáculos para que venir a Peñíscola siga resultando muy atractivo, también desde el punto de vista cultural”.

Según ha explicado la diputada Ruth Sanz, “la organización de la presente edición ha resultado muy complicada porque ha sido necesario rediseñar las actuaciones y adaptar el castillo a las restricciones impuestas a consecuencia de la emergencia sanitaria”. De hecho, “el aforo se ha reducido a 130 espectadores, menos de la mitad del habitual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here