Se concede una cantidad fija de 1000 euros a los titulares de la actividad económica cuyos locales o establecimientos hayan tenido que suspender su apertura al público por el estado de alarma.

Se concede una cantidad fija de 500 euros a aquellas personas físicas o jurídicas titulares de la actividad económica cuya facturación haya sufrido una reducción de, al menos, un 75% por el estado de alarma.

La administración local ha habilitado 400.000€ para estas ayudas.

El avance exponencial de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el coronavirus COVID-19 en todo el mundo, está afectando a las economías locales, ante esta circunstancia y habiendo comprobado el impacto real de la crisis sanitaria en la economía del municipio, “hemos considerado necesario otorgar liquidez a las empresas para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones y amortiguar la reducción drástica de ingresos” ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez.

Ante esta coyuntura, el Ayuntamiento de Peñíscola aprobaba en el pleno municipal una de las medidas que se contemplan en el Plan de Medidas de Choque para la Reactivación y que se concreta en la creación de una línea de ayudas para Pymes y autónomos.

El objetivo de estas ayudas es “proteger el interés general del municipio, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria y con el fin de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para sus habitantes, contribuyendo a la reactivación de la economía local” ha explicado Martínez.

Con la aprobación definitiva en el pleno de esta línea de ayudas municipales, el Ayuntamiento consigna 400.000€ para destinarlos a este cometido, importe que procede de remanentes de tesorería para gastos generales, del superávit y ahorros del año anterior.

Durante el plazo habilitado para la solicitud de este tipo de ayudas, que finalizaba el 2 de noviembre, casi 400 pymes y autónomos han presentado la documentación para ser evaluada por parte de los servicios municipales.

Se concederá una cantidad fija de 1000 euros a los titulares de la actividad económica cuyos locales o establecimientos hayan tenido que suspender su apertura al público a consecuencia de la pandemia.

Además, se concederá una cantidad fija de 500 euros a aquellas personas físicas o jurídicas titulares de la actividad económica que no se haya visto afectada por el cierre de establecimientos, pero hayan sufrido una reducción de su facturación en, al menos, un 75%.

La concejala de Hacienda, Dolores Bayarri, ha confirmado que paralelamente a la recepción de expedientes de solicitud entrantes, se ha procedido a la supervisión de los mismos, “así que esperamos poder abonar a los beneficiarios los importes concedidos en la mayor brevedad posible, en los próximos días” ha explicado.

Además, la concejala ha hecho referencia al acierto en la previsión municipal, “habilitamos presupuesto suficiente haciendo previsión de entre 400 y 500 solicitantes, así que el dinero previsto podrá dar cobertura a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos exigidos” ha confirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here