En el Boletín Oficial de la Provincia se ha publicado ya el calendario definitivo de cobro de impuestos y tasas en los municipios de Castellón. En el caso de Peñíscola, tras solicitar desde el Ayuntamiento el aplazamiento de los cobros, se han retrasado hasta el último trimestre del año, en el caso de las tasas municipales.

En el tercer periodo, del 6 de julio al 7 de septiembre, previsto por la Diputación, en Peñíscola se tramitará el cobro del IBI, programándose el cargo de los recibos domiciliados para el día 6 de agosto.

Por lo que respecta a las tasas municipales, se desplaza su cobro en Peñíscola hasta el cuarto periodo, del 15 de septiembre al 16 de noviembre. El cargo de los recibos domiciliados se realizará 15 de octubre. En este período se cobrarán los recibos de: IAE, IVTM, y tasas como la basura, los vados, o el cementerio.

La concejala de Hacienda, Dolores Bayarri, ha ampliado que las tasas de ocupación de vía pública, por ejemplo, se bonificarán en función de los meses de actividad realizada, «desde luego no vamos a cobrar la tasa que es, además, autoliquidable, si no se ha hecho un uso del espacio» ha explicado, en caso de ocuparse de forma parcial, se adecuará el importe de la tasa al tiempo de desarrollo de la actividad económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here