Los últimos datos de ocupación hotelera que aporta la Diputación de Castellón son alentadores para Peñíscola, pues muestran el incremento del turismo en la localidad a lo largo del mes de agosto y se espera que en septiembre se mantengan estas buenas perspectivas de crecimiento, que benefician especialmente al sector hotelero.

De mantenerse esta tendencia, a finales de 2015 se podrían rebasar récords de turismo históricos para el municipio, gracias en parte a su promoción como uno de los lugares para el rodaje de la famosa serie “Juego de Tronos” y como escenario de “El Chiringuito de Pepe”, que pronto estrenará nueva temporada.

Estas son, concretamente, las cinco cifras más recientes por las que este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, Peñíscola puede festejar por todo lo alto:

  1. En agosto el número de turistas en la localidad se incrementó en un 4,69% con respecto al mismo periodo en 2014. En total, fueron 184.012 personas las que visitaron la localidad.
  2. El número de pernoctaciones (viajeros que se quedaron a pasar por lo menos una noche en la ciudad), también aumentó en un 3,86%. 
  3. El personal empleado en establecimientos hoteleros de la provincia se incrementó en un 8,98%, sumando 3.700 plazas. 

4. El 78,69% de los turistas que llegan a Peñíscola son residentes en España, y un 21,31% proceden del extranjero.

5. La Comunidad de Madrid es la que aporta más turistas estos últimos meses, con una cuota del 29,69%, seguida por la Comunidad Valenciana (24,77%) y Cataluña (13,22%).

Para conmemorar esta fecha, este domingo se realiza una Jornada de Puertas Abiertas en el Castillo del Papa Luna, hasta las 21:30 horas, para dar a conocer este recinto histórico a todos los que deseen acercarse hoy al municipio, de forma totalmente gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here