Foto: Peñíscola Turismo

Después de tres años, la popular serie “El Chiringuito de Pepe”, protagonizada por Santi Millán y El Langui y rodada en Peñíscola, ha llegado a su fin esta semana.

Esta producción, que emitió un total de 26 capítulos en Telecinco, ha dejado un acumulado de más de 200 minutos de imágenes de la localidad.

Gracias a ello, millones de espectadores de toda España han podido conocer el municipio, y la Ciudad en el Mar ha obtenido cerca de medio millón de euros de beneficios.

Estos, durante las semanas de rodaje en exteriores, han sido para las empresas locales de alojamiento (hasta seis horeles), así como de restauración, contratación de extras y otros servicios.

El último y emotivo capítulo de despedida

El último capítulo de esta segunda temporada, ha querido homenajear a Peñíscola, concediendo la primera Estrella Michelín en la ficción a un cocinero de la localidad.

Ha habido otros momentos emotivos, como la despedida de Mati y su plato “Peñíscola”, así como el partido del Peñíscola Fútbol Sala.

Las estadísticas muestran que este último capítulo tuvo un 12,4% de cuota de pantalla, lo que supone 1,7 millones de espectadores.

Estos datos reflejan un descenso respecto a su primera temporada, en la que obtuvo hasta cuatro millones de espectadores de media.

Un escaparate de promoción turística para la ciudad

Estos resultados, que se atribuyen a los cambios de horario en la parrilla, el retraso en el estreno de la segunda temporada y el adiós de algunos de los actores más conocidos, explican el porqué de su final.

“Contar con un escaparate de promoción como esta serie, ha sido todo un lujo”, ha valorado el alcalde Andrés Martínez, quien explica que en múltiples tomas se ha podido ver el puerto, las playas y la ciudad antigua de Peñíscola.

Ha agregado que el retorno promocional que la industria audiovisual está proporcionando a Peñíscola en los últimos años ha disparado su notoriedad como destino turístico.

En este sentido, el consistorio está trabajando en su nuevo proyecto “Peñíscola de Cine”, que permitirá a los visitantes conocer los escenarios de película de esta localidad, elegida por cineastas y el mundo de la TV desde hace varias décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here