Once mil trescientas visitas en cinco días. Este es el récord de visitas que ha batido el Castillo de Peñíscola esta Semana Santa, al superar el número registrado en años anteriores.

Estas cifras, ha remarcado el diputado de Turismo Andrés Martínez, son muestra de que “el Castillo es el mejor escaparate que tiene la provincia no solo en España, sino también a nivel internacional”.

Ha agregado que durante este último periodo vacacional, la fortaleza ha alcanzado registros históricos en asistentes y, por tanto, también en recauación.

De este modo, entre el jueves 13 y el lunes 17 de abril, se han alcanzado los 11.322 billetes vendidos para visitar este icono cultural.

Ello ha supuesto un beneficio de 42.410 euros en concepto de entradas. El objetivo, ahora, es superar los 300.000 turistas anuales, después de que en 2016 se vendieran 299.963 billetes.

El los últimos meses, cabe recordar, la Diputación de Castellón ha destinado cerca de medio millón de euros en la mejora y renovación de la museografía, así como para la adecuación del faro como centro de visitantes.

De este modo se ha renovado el espacio expositivo de la planta baja, dedicada a los templarios, y también la planta superior, donde se encuentran los espacios que ocupó el Papa Luna.

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