Foto: Diputación de Castellón

Anoche, el castillo de Peñíscola acogió un evento de talla internacional que llevó hasta la localidad a importantes personalidades: el esperado estreno de la sexta temporada de la popular serie “Juego de Tronos”, rodada parcialmente en el municipio.

Más de 30 medios acreditados y 200 invitados pudieron ver el primer capítulo de estreno desde esta localización. Se habilitó, además, una sala contigua al Salón Gótico para que la prensa pudiera informar a la población de lo que estaba sucediendo.

La Plaza Santa María, la Bajada y el propio Portal Fosch pudieron reconocerse en algunas de las tomas de Peñíscola, en las que aparece Tyrion Lannister y Lord Varys. Esta serie ya se ha convertido en la más vista de toda la historia de la televisión.

La productora ejecutiva de Juego de Tronos, Bernadette Caulfield, en sus declaraciones sobre el rodaje en la localidad, indicó que los escenarios de la ciudad requirieron de poco artificio. “Fue divertido poder grabar sin tener que usar siempre efectos especiales”, comentó.

Andrés Martínez, vicepresidente provincial y diputado de Turismo, explica que para la ciudad, “esta ha sido una oportunidad de oro para dar a conocer Peñíscola y la Provincia al resto del mundo”, siendo ambas hoy protagonistas de decenas de programas y diarios.

Foto: Diputación de Castellón
Foto: Diputación de Castellón

Paralelamente, desde la Diputación se puso en marcha un concurso en redes sociales, en el que más de 100 usuarios presentaron fotografías que describían otros lugares de Castellón dignos de ser escenarios de película. Los ganadores pudieron también asistir a esta premier histórica.

Además, a partir de este sábado, el área de Turismo del Ayuntamiento ofrecerá a los visitantes, de forma gratuita, rutas guiadas con las localizaciones y anécdotas del rodaje. Los espectadores podrán ver el primer capítulo completo el próximo lunes 2 de mayo a través de Movistar +.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here