Foto: Dipcas

A través de las redes sociales, los usuarios han compartido vídeos y fotografías que muestran las nevadas de ayer y esta madrugada en algunas poblaciones del interior norte de la provincia de Castellón.

En Fredes, la Colonia Europa quedó cubierta por una fina capa de nieve, con temperaturas de -1 grado y rachas de viento de 95 Kilómetros de máxima, según el reporte del observador de la estación metereológica del lugar, José María Bel.

Por otro lado, en Herbés, el parque de bomberos de Els Ports tuvo que trabajar con maquinaria especial para despejar algunas carreteras que quedaron heladas, tal y como muestra esta fotografía.

Los socorristas piden tomar precauciones toda la semana por el riesgo de heladas, especialmente en la Tinença de Benifassà. 

Riesgo de incendios forestales continúa

Mientras tanto, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la Comunidad Valenciana informan que continúa activa la preemergencia por viento nivel amarillo.

La intensidad de las rachas ha ido decreciendo en las últimas horas, pero se mantendrá el aviso hasta las 6:00 horas del martes como medida preventiva por el riesgo de incendios forestales.

Durante la pasada noche los bomberos realizaron dos servicios por viento. Uno de ellos fue en Càlig, donde tuvieron que retirar una placa solar arrancada por las ráfagas, y el otro en Alcossebre, donde un árbol cayó sobre una casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here