Foto: YouTube/Lajuana

Tres jóvenes emprendedores de La Salzadella han fundado “La juana”, una empresa que busca unir la tradición y la innovación para recuperar el valor artesanal de “les espardenyes”.

A través de este vídeo de la Diputación de Castellón, los protagonistas de este caso de éxito, Natalia Sales, Juanvi Ferreres y Álex Adell, explican más detalles de su producto y cómo creen que su iniciativa puede traer también desarrollo, progreso y otros negocios a la localidad.

“El alma de La juana es ser un producto totalmente hecho a mano y recuperar el origen de como se realizaban antiguamente las alpargatas, con un cambio de tejidos y colores”, explica Juanvi, quien indica que en el taller se elaboran anualmente unos 3.000 pares de “espardenyes” hechas a mano.

Sobre la forma en la que sacaron adelante el proyecto, Natalia explica que la artesanía era algo que los tres tenían pendiente y que “queríamos darle la vuelta a este calzado y hacer algo diferente”. Para ello, tuvieron ayuda de un centro CEDES y posteriormente contaron con asesoramiento y apoyo del Castelló Global Program de la Universidad Jaume I.

Por su parte, Álex destaca la importancia que tienen las nuevas tecnologías en este negocio, pues “pese a estar en un ámbito rural Internet hace sea más fácil vender a diferentes partes de España y Europa“. Además de ello, también se sienten contentos de ayudar a dinamizar económicamente la zona, atrayendo a compradores que de esta manera también pueden llegar a conocer y adquirir otros productos locales.

Para ello todos los sábados realizan además en su local de La Salzadella un taller “showroom” para que los visitantes puedan conocer de primera mano cómo se hacen “Las juanas” artesanalmente. ¿Qué os parece su propuesta de negocio?

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