Foto: Google

Este sábado 9 de enero, a las 19:00 horas, los vecinos y vecinas de La Jana están convocados a una asamblea ciudadana en el Centro Social.

En ella el Ayuntamiento expondrá los graves problemas económicos que enfrenta, las medidas que se han tomado estos meses y las posibles soluciones.

La intención es dar voz a los ciudadanos para que puedan preguntar o aportar nuevas ideas para hacer frente a lo que ocurre.

Y es que la deuda municipal es superior al millón de euros, lo que representa más del 200% de presupuesto anual.

Esta se divide en cuatro partes: los préstamos formalizados, la deuda con el Ministerio de Hacienda, dos juicios contra el consistorio, así como dos más en camino, y facturas pendientes de pago desde el 2012.

El cálculo se ha realizado después de revisar durante más de seis meses toda la documentación económica, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno Àlex Vilanova. 

“Era prioritario hacer un estudio económico del ayuntamiento con una empresa externa con experiencia en el sector”, agregó.

Esta asamblea, según Vilanova, no será un hecho anecdótico, si no que tienen la intención de convocarla una vez cada año, al menos, para dar cuenta de la situación.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here