Foto: Facebook

El artista Ramón Roig Segarra ha fallecido a los 53 años y, desde anoche, las muestras de cariño hacia él no han parado en las redes sociales.

El pintor, nacido en Oropesa en 1963, era una persona muy vinculada a Vinaròs, así como a otros municipios de la zona, como Benicarló y Peñíscola.

Desde joven se trasladó a estudiar a tierras catalanas, donde en 1988 se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y en Geografía e Historia.

A lo largo de su vida, Roig vivió y trabajó entre la comarca del Baix Maestrat, Barcelona y Pekín, China, según hace constar en su biografía.

También en Nueva York, donde estuvo becado entre 1993 y 1994 por la Generalitat de Cataluña para la realización de un proyecto de investigación.

Entre sus premios, destaca el de la VII Bienal de Barcelona de la Fundación “La Caixa”, que obtuvo en 1988, y el Premio IV Bienal de Pintura Ciudad de Pamplona de 1993.

En 1994 ganó el Premio “Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Benicarló”. Sus obras fueron expuestas, tanto de forma individual como colectiva, en numerosas ciudades de todo el mundo.

Entre ellas podemos mencionar Castellón, Vinaròs, Benicarló, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Toronto (Canadá), Nantes (Francia), Groningen (Holanda), Beijing (China) y Turín (Italia).

En la selección de sus colecciones destacan las de: Caixa Vinaròs, el Museo de Arte Moderno de Praga, la Art Gallery de Ontario, la Biblioteca Nacional de Madrid y otras de conocidas empresas y entidades. Estos son algunos de sus trabajos más destacados:

Poco después de confirmarse su deceso, decenas de mensajes se refirieron a él en Facebook:

“Ramonet” ha sido velado en Vinaròs, donde a las 12:00 horas de este miércoles 24 de febrero se ha realizado una misa en su honor en la Iglesia Arciprestal, previa a su entierro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here