Foto: SIAB

El incendio industrial que fue declarado el pasado domingo en la planta de residuos de Cervera del Maestre ya ha sido extinguido, según informan fuentes cercanas al hecho.

Esto se debe, en buena parte, a que con ayuda de maquinaria los bomberos lograron crear a tiempo un cortafuegos para evitar que las llamas se extendieran.

Tres dotaciones del parque de bomberos del Baix Maestrat trabajaron durante las últimas horas en la zona para enfriar los puntos más calientes y evitar así que el fuego reviviera.

Además de ir enfriando la superficie afectada, se decidió ir cubriéndola totalmente con una capa de tierra con ayuda de varios camiones y maquinaria de la propia empresa.

Esta emergencia, cabe recordar, habría afectado a centenares de toneladas de material reciclado compactado, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).

Se cree que las llamas iniciaron por combustión espontánea a causa de las elevadas temperaturas. Este mismo mes se produjo un incendio similar en una planta de reciclaje de Benicarló.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here