Foto: SIAB

Después de más de 13 horas de búsqueda, finalmente un helicóptero de rescate del 112 de la Generalitat Valenciana ha logrado localizar la tarde de este domingo a los tres senderistas que desaparecieron ayer en Castell de Cabres durante el último temporal de nieve.

Esto ha sido posible después de que se encontrara con vida a una de las personas perdidas, quien guió a los cuerpos de socorro hasta el lugar en el que se habían quedado sus otros dos compañeros.

El dispositivo de búsqueda y rescate inició el pasado sábado, después de que los afectados informaran que estaban desorientados en el monte y sin poder seguir; además una mujer presentaba signos de hipotermia.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se agregó que los excursionistas habían salido a hacer la ruta de los siete pueblos en la Tinença de Benifassà a las 9 de la mañana, cuando fueron sorprendidos por el mal tiempo.

Durante la emergencia los bomberos trataron de abrir con varios quitanieves el acceso Torremiró – Castell de Cabres, con el objetivo de localizar el punto donde aparentemente se encontraban.

Al operativo se sumaron también miembros de la Unidad de Rescate de Montaña, quienes trabajaron toda la noche en las labores de búsqueda, sin resultados.

Sin embargo, esta mañana, tan pronto las condiciones meteorológicas lo permitieron, se movilizó el helicóptero de emergencias, lo que ha facilitado el hallazgo de estas tres personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here