“El Olivo”, la última película de Icíar Bollaín rodada parcialmente en Canet Lo Roig, ha sido preseleccionada para los premios Oscar 2017, según ha informado la Academia de Cine. 

Este film, en el que se muestra el paisaje y los árboles patrimoniales del Maestrazgo, fue estrenado el pasado mes de mayo y ahora podría representar a España en este certamen en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”.

“El Olivo” relata la historia de Alma (Anna Castillo), una joven que viaja hasta Düsseldorf para tratar de recuperar el árbol milenario que años atrás su familia vendió a una empresa, algo que su abuelo nunca pudo superar.

En el guión se reflejan algunos de los aspectos negativos de la época de la burbuja inmobiliaria y los cambios en el paisaje que sufrió el territorio a consecuencia de la especulación en la Comunidad Valenciana.

Esta situación y el proceso que permitió el desarrollo de la Ley de Protección del Patrimonio Arbóreo, inspiró al guionista Paul Laverty y a Bollaín para llevar a cabo este proyecto.

Los otros dos largometrajes preseleccionados son Julieta, de Pedro Almodóvar, y La Novia, de Paula Ortiz, una interpretación de Bodas de Sangre de Lorca. Será, de hecho, el próximo 7 de septiembre cuando se conocerá cuál de las tres películas competirá finalmente en los Oscar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here