Audiencia Provincial de Castellón. Foto: Google

Este 30 de octubre, la Audiencia Provincial de Castellón tiene programado el inicio del juicio contra el empresario gallego Isauro L., acusado de planificar en 2005 la muerte de su ex amante Yannelis Valero en Càlig, hecho en el que también falleció un amigo de la víctima.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el sindicado inició su relación con la fallecida en Cuba y consiguió traerla a España junto a parte de su familia. Una vez en el país le ofreció un piso, coche y empleo en Santiago de Compostela y posteriormente en Benicarló.

Se sabe que el empresario le abrió también una cuenta corriente y periódicamente le ingresaba dinero, llegando a organizar un matrimonio de conveniencia para que la hermana de la fallecida pudiera regularizar su situación migratoria.

Sin embargo, ella decidió romper la relación tiempo después, pues, según allegados, el acusado quería tener el control absoluto de las llamadas y amistades de la familia, llegando incluso a amenazar de muerte a varias personas.

La parte acusadora sostiene que el sospechoso, junto a un cómplice, contactó con un sicario para cometer el crimen y entrar por la fuerza en casa de la víctima, que en junio de 2005 y tras tener una avería con el coche, llegó allí acompañada por un amigo. Ambos fueron golpeados, atados de pies y manos y asesinados.

El autor material del crimen, que habría sido contratado para ello, ya ha sido condenado a 44 años de prisión, mientras que la fiscalía pide ahora para los otros imputados 52 años de cárcel por los delitos de asesinato y allanamiento de morada.

El juicio contará con un jurado popular y, además del viernes, fecha de inicio del juicio contra el empresario y su cómplice, unos 80 testigos comparecerán en las audiencias de los días 2, 3 y 4 de noviembre.

FuenteTSJCV
Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here