Torre de Càlig

Después de las obras de restauración y reforma acometidas durante meses – y que se mostraban al público el pasado mes de julio en varias visitas guiadas -, el Ayuntamiento de Càlig continúa realizando trabajos de mejora en el conjunto histórico-artístico de la Torre de Càlig. El objetivo es poder terminar un museo, que convertirá la edificación en el centro neurálgico de la actividad cultural y etnológica de la población.

Así, el consistorio calijó se encuentra actualmente inmerso en la restitución de las almenas de la Torre. La obra sigue las recomendaciones de la Conselleria de Patrimoni, recogidas en el proyecto de los arquitectos Fernando Vegas y Camilla Mileto. La finalidad que persiguen los trabajos es «restituir el cuerpo de campanas al lugar que ocupaba antes de la intervención realizada a finales del siglo XX, y eliminar las almenas, un elemento ornamental que no se corresponde con la construcción original».

La reposición de este elemento a su estado original, y que confería a la torre un carácter pintoresco y distintivo, “es fundamental para recuperar la identidad del monumento”, apuntaba la alcaldesa del municipio, Ernestina Borràs. Esta obra está financiada por la Conselleria d’Investigació, Educació, Cultura i Esport, con un presupuesto de 36.762,49 €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here