Torre de Càlig e iglesia

El Consell de la Generalitat ha aprobado declarar a Càlig “Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana” tras los trámites realizados por la Concejalía de Cultura de la localidad para optar a este reconocimiento.

Los técnicos presentaron una memoria con todos los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, en la que también se habla de la línea de trabajo y de los recursos disponibles para que Càlig sea una población turística.

Entre el patrimonio, edificios y lugares singulares destacados está la Torre de Càlig, la ermita del Socors y la hostelería, la calle del Pont, los antiguos pozos, el convento de la Santísima Trinidad o la iglesia parroquial de Sant Llorenç.

También se hace mención a las fiestas y tradiciones locales, como la Fiestas Patronales y Tradicionales y su oferta gastronómica. Esta catalogación, explican desde el consistorio, permitirá acceder a más subvenciones de caracter turístico.

Ruth Sanz, concejala del área de Cultura, se ha mostrado satisfecha al haber logrado esta declaración y ha indicado que actualmente se está restaurando la Torre del siglo XIII que hay en la localidad, donde estará ubicada la oficina de turismo.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here