Foto: Diputación de Castellón

Este jueves 17 de marzo se han presentado en la Diputación de Castellón los dos torneos internacionales de tenis juvenil que en los próximos días se llevarán a cabo en Vinaròs y Benicarló.

Hasta estas ciudades se desplazarán las futuras estrellas de este deporte, tanto masculinas como femeninas, las cuales competirán tanto en dobles como en individuales.

En Vinaròs la cita del III ITF Junior ya ha comenzado y continuará esta Semana Santa en el Club de Tenis de la localidad.

Se trata de una competición de grado 2, a la que asistirán jugadores ubicados entre los primeros 100 y 200 puestos del ranking mundial dentro del circuito juvenil.

El ITF Ciudad de Benicarló, por otro lado, se celebrará del 23 de marzo al 2 de abril próximos. 

Sobre la tierra batida disputarán, igualmente, los mejores exponentes actuales del tenis sub-18.

cartel-tenis-benicarlo-compressed

El acceso y el parking a este torneo será gratuito. Desde ambos clubs animan a todos los interesados a acudir a ver este espectáculo en directo.

En total, se prevé que estos eventos tengan un impacto de unos 300.000 euros en la zona, pues supondrán cerca de 3.000 pernoctaciones turísticas.

Los 128 participantes de cada torneo estarán alojados en la región durante prácticamente dos semanas. Estas pruebas son puntuables para su futura participación en otros torneos de prestigio.

Luis Martínez, diputado de Deportes, ha indicado que en España solo se celebran seis de estos campeonatos y dos son estos, lo que sería una muestra de la calidad de los clubes de Vinaròs y Benicarló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here