Una campaña impulsada por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), protagonizada por los clicks de Playmobil, busca llamar la atención de los jóvenes benicarlandos para advertirles sobre los riesgos del abuso de alcohol y otras sustancias adictivas durante las fiestas patronales.

Esta instancia depende de la Concejalía de Bienestar Social y plantea diferentes medidas de concienciación, para ofrecer alternativas de ocio saludables y que la ciudadanía se implique en más proyectos de prevención para potenciar el alcance de este mensaje, explicó la concejal de la localidad Marta Escudero.

Este anuncio hace énfasis en los efectos que provoca el abuso de bebidas alcohólicas y ha sido elaborado por jóvenes que participan en el programa para adolescentes de Generació. A lo largo del mismo se ofrecen alternativas y consejos para no perder el control y ser responsables.
“Aunque no podemos negar la existencia del alcohol, tenemos que informar de que también se pueden consumir otro tipo de bebidas, que hay que comer durante la noche y dejar un tiempo prudencial entre copa y copa”, explicó el responsable de la UPCCA, Albert Rodríguez.Otras iniciativas enfocadas en las peñas
Otras iniciativas que se han propuesto de cara a esta celebración que empieza la segunda quincena de agosto, se han tomado en colaboración con la Coordinadora de Peñas y entre ellas destaca de la difusión de un cartel informativo elaborado especialmente para la ocasión.Estos mensajes también estarán impresos en vasos reutilizables y en las pulseras que se darán a la entrada del recinto. Por último, se ha acordado con la Cruz Roja la instalación de un espacio de prevención en el área, en el que voluntarios de la entidad asesorarán a los jóvenes.https://twitter.com/csconfidencial/status/631127751639060480

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here