En el marco de la programación «Benicarló, Ciudad de Valores», y con motivo del Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre), esta mañana se ha presentado un vídeo elaborado conjuntamente por los departamentos de Servicios Sociales de los ayuntamientos de Benicarló, Vinaròs y Peñíscola. La pieza es un alegato contra los rumores que afectan a la integración de las personas migradas y contra los prejuicios que acaban dificultando la convivencia.

El acto, que ha presidido la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, también ha contado con la presencia del alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, y del de Peñíscola, Andrés Martínez. Miralles ha reconocido que «la tolerancia es uno de los temas que tenemos que potenciar desde las instituciones públicas, para fomentar el respeto y el saber apreciar la riqueza y la variedad de las culturas del mundo».

Por su parte, Alsina ha destacado que «una de las primeras cosas de las que una sociedad debe preocuparse es de educar en valores, porque la educación es el arma más poderosa para conseguir que los ciudadanos sean tolerantes y se respeten los derechos y las libertades fundamentales». En este sentido, Martínez ha resaltado que «la diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos».

El acto también ha servido para desvelar que este vídeo es una pequeña parte de un programa conjunto entre los tres ayuntamientos y en el que se está trabajando con el objetivo de luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y los estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here