Ángel Alberich. Foto: Fabio García, QUIBIM

El benicarlando Ángel Alberich Bayarri tiene 31 años y es uno de los diez jóvenes destacados en Innovadores menores de 35 España 2015, una selección que organiza la revista MIT Technology Review en español.

En ella se destaca el trabajo de dos mujeres y ocho hombres cuyas iniciativas buscan, a través de los avances que permite la tecnología, mejorar la vida de los demás en diferentes áreas que van desde la salud a la informática.

Las diez propuestas finalistas fueron seleccionadas entre más de un centenar de candidaturas que se presentaron a esta edición, por un panel de expertos internacionales especializados en cada materia.

Entre las innovaciones más destacadas, podemos encontrar un videojuego para diagnosticar la malaria y libros adaptados que facilitan el aprendizaje a los niños autistas, así como nuevas formas para descontaminar el agua y mejorar la eficiencia en el trabajo.

Alberich, por su parte, destaca por haber fundado en 2014 QUIBIM, una empresa que ofrece un sistema de diagnóstico clínico más objetivo, gracias a unos algoritmos que permiten procesar de forma precisa las imágenes médicas como rayos X, RMN, TAC o PET.

“Lo que pretendo es objetivar todo lo que ocurre en el interior del cuerpo humano”, Alberich

Actualmente, varios clientes en España, Portugal y Estados Unidos utilizan este servicio para validar sus resultados de investigación y ensayos clínicos y Alberich busca ahora conseguir la marca CE para poder usar estos algoritmos en la práctica clínica de cualquier centro hospitalario, según explica a MIT Rewiew.

Alberich es ingeniero de Telecomunicaciones y actual director científico- técnico del Grupo de Investigación Biomédica en Imagen del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. En Benicarló, colabora habitualmente en la organización de la Semana de la Ciencia.

Para ver todos el listado con los 10 ganadores de Innovadores menores de 35 España 2015, y el detalle de cada uno de sus proyectos, haz clic en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here