Foto: Addavia.M./ Eurofred

Raúl Resino Olivares, chef y propietario del restaurante que lleva su mismo nombre en Benicarló, es el ganador del prestigioso concurso “Cocinero del Año” de Alimentaria 2016, que este año llega a su cuarta edición.

En la gran final del 28 de abril, ocho cocineros compitieron por ser el mejor de su profesión en el espacio “The Alimentaria Experiencie”, dentro del Salón Restaurama. Previamente los finalistas realizaron cuatro semifinales en Terenife, Barcelona, Bilbao y Madrid.

Resino, junto a su ayudante Daniel Martínez Jareño, elaboró durante cinco horas un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, con un valor máximo de 16 euros.

Su propuesta fue finalmente la elegida por los miembros del jurado, entre quienes figuraban varias estrellas Michelín de la talla de Martín Berasategui, Sebastian Frank, Oriol Castro y Diego Guerrero.

Representantes de Eurofred, uno de los patrocinadores del evento, expresaron que “con este concurso dirigido a cocineros profesionales residentes en el paós y mayores de 23 años, se pretende apoyar la excelencia y apostar por la innovación que contribuye a mejorar día a día”.

Resino dirige un restaurante en Benicarló para 40 comensales, en el que trabaja sin carta y ofrece un menú gastronómica de 10 platos que va cambiando cada 15 días. Estos se elaboran únicamente con productos locales del Maestrazgo y la Costa del Azahar, procedentes de las lonjas de la zona y huertas próximas.

 

Su estilo propio combina la materia prima de su zona, junto a técnicas de vanguardia que incorpora a la base de la cocina tradicional del lugar en el que vive.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here