Foto: Guardia Civil

Después de meses tras su pista, hoy ha sido detenido en Benicarló un peligroso atracador de ancianas, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa. Se trata de un vecino de la localidad, de 35 años y nacionalidad española, y que es el presunto autor material de, al menos, seis robos violentos en una misma zona.

Entre abril y mayo de este año, es cuando se registraron los hechos, que causaron gran alarma social debido a que el delincuente utilizaba la fuerza para asaltar a mujeres de edad avanzada y despojarlas de sus joyas cuando iban a entrar a los portales de sus viviendas. Al notar la presión policial, el sospechoso se trasladó de ciudad, algo que dificultó su captura.

Finalmente se le logró ubicar y se procedió a su detención, mientras que los objetos de valor pudieron ser recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios. Según las autoridades policiales, al aprehendido, de quien no se ha revelado su identidad, le constan más de una decena de antecedentes por hechos similares. El caso está ya en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here