Joaquín Llorach “Lo Rull” y Antonia Calvet son el matrimonio de campesinos homenajeados este año en la “Festa de la Carxofa 2016” de Benicarló.

Parte de su historia se narra en un vídeo publicado por el Ayuntamiento de la localidad en su canal de YouTube, donde ambos hablan de cómo ha sido toda una vida dedicada al campo.

Durante este breve reportaje, Antonia se emociona cuando algunos recuerdos acuden a su mente y asegura que está contenta con su casa y su familia.

“Lo Rull” dice ser feliz y aún en la vejez, sigue cuidando gallinas y conejos, además de mantener el huerto, como ha hecho desde que era niño.

La pareja lleva 60 años de matrimonio y representa a muchas otras de una misma generación en la localidad y otros municipios de la comarca del Baix Maestrat.

Por tantos años de trabajo y sacrificio, los organizadores del evento consideraron que son un ejemplo para las próximas generaciones de labradores, razón por la que decidieron darles un reconocimiento especial.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here