La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, han presidido la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar hoy en Benicarló y que ha servido para definir las diferentes estrategias de seguridad que se coordinarán con motivo de la celebración de las Fallas 2021.

La reunión también ha contado con la presencia de los concejales de Policía y Gobernación, Ilde Añó, y Fiestas y Fallas, Pedro Manchón, además del teniente de la Guardia Civil Pablo Torre, el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, y un representante de la policía autonómica.

La alcaldesa ha subrayado que «la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad garantizará que los actos con más afluencia de personas puedan discurrir con total normalidad». Xaro Miralles ha recordado que «estas serán unas fallas atípicas y adaptadas a las circunstancias, pero estoy segura que transcurrirán con total normalidad y que serán unas fallas tranquilas, al igual que lo han sido las Fiestas».

La subdelegada, por su parte, ha insistido en destacar «el seguimiento y el esfuerzo que se hará desde las fuerzas de seguridad para mantener las normas» y remarcó que «es importante que la población sea consciente de las restricciones, especialmente la gente más joven ».

Soledad Ten ha anunciado también que se instalará un Punto Violeta para apoyar ante cualquier tipo de agresión sexual.

El operativo de seguridad pondrá especial énfasis en la concentración de personas durante la noche y también vigilará de forma cuidadosa los horarios de cierre del ocio nocturno y el botellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here