Mariona, Candela y Daniela, estudiantes del IES Ramón Cid de Benicarló, son las ganadoras del prestigioso Premio Unicef 2017, en la categoría «Moviliza».
Ello, gracias a su iniciativa solidaria Pulseras Candela, realizadas artesanalmente con hilo y que se venden para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer infantil.
El proyecto de las «candelas» surgió después de que Candela fuera ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu por leucemia, donde comnezó a hacer estas pulseras como entretenimiento.
Fue entonces cuando sus amigas Mariona y Candela empezaron a venderlas para lograr mayor ayuda económica contra esta enfermedad.
La recaudación conseguida hasta el momento es de, aproximadamente, un millón de euros y está destinada al laboratorio de oncología de este hospital.
La gran movilización social y participación infantil conseguidas por estas tres jóvenes, es lo que ha hecho a los jueces decidirse a su favor. El próximo 13 de junio recibirán, en Madrid, el premio de manos de la Reina Letizia.