Foto: cortesía del IES Ramón Cid

Mariona, Candela y Daniela, estudiantes del IES Ramón Cid de Benicarló, son las ganadoras del prestigioso Premio Unicef 2017, en la categoría “Moviliza”.

Ello, gracias a su iniciativa solidaria Pulseras Candela, realizadas artesanalmente con hilo y que se venden para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer infantil.

El proyecto de las “candelas” surgió después de que Candela fuera ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu por leucemia, donde comnezó a hacer estas pulseras como entretenimiento.

Fue entonces cuando sus amigas Mariona y Candela empezaron a venderlas para lograr mayor ayuda económica contra esta enfermedad.

La recaudación conseguida hasta el momento es de, aproximadamente, un millón de euros y está destinada al laboratorio de oncología de este hospital.

La gran movilización social y participación infantil conseguidas por estas tres jóvenes, es lo que ha hecho a los jueces decidirse a su favor. El próximo 13 de junio recibirán, en Madrid, el premio de manos de la Reina Letizia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here