Foto: Ajuntament de Benicarló

La cuarta “Semana de la Ciencia” que prepara Benicarló, contará con la presencia de un Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica: el científico valenciano Avelino Corma, galardonado en 2014.

Este evento se llevará a cabo en la ciudad entre el 10 y el 14 de mayo de 2016, y dentro de su programación se tratarán temas de interés como los transgénicos, la homeopatía y la investigación con especies amenazadas. 

Desde el consistorio se pretende convertir esta Semana de la Ciencia en un referente a nivel nacional, siendo esta una de las principales apuestas de la Concejalía de Cultura para la divulgación científica en la localidad.

Así lo ha destacado la alcaldesa Xaro Miralles durante el acto de presentación de la actividad, en el que también han estado presentes el concejal de Cultura Josep Barberá, el presidente de la Asociación Benicarlanda de Amigos de la Ciencia y la Salud Ángel Alberich y el mismo Corma.

Foto: Ajuntament de Benicarló
Foto: Ajuntament de Benicarló

Otra de las personalidades que asistirán a esta cita será José Miguel Mulet, investigador y divulgador científico, autor de conocidos libros como “Comer sin miedo” o “Medicina sin engaños”. 

También visitará Benicarló Daniel García Párraga, director del área de veterinaria y laboratorios del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde trabaja con temas relacionados con la rehabilitación de especies marinas en peligro.

Por último, se contará con la presencia del biólogo argentino Mariano Collantes, quien a través de un monólogo hablará de la relación entre insectos y explicará su experiencia personal en la invención de una terapia alternativa.

Paralelamente, se llevarán a cabo otras actividades, como una exposición de libros científicos en la Biblioteca Manel Garcia Grau, así como una muestra de experimentos realizados en las escuelas de Benicarló, que podrá verse en el Mercado Municipal.

Por otro lado, se presentará el coche eléctrico e-SEVEN, que forma parte de un proyecto del ciclo formativo de grado superior de Energías Renovables del Centro Integrado Público de Formación Profesional de la localidad.

Este vehículo competirá en la Shell Ecomarathon Europe 2016, que tendrá lugar en Londres el próximo mes de Junio. El toque de humor final, lo pondrán los divulgadores Helena González y Oriol Marimon, con el espectáculo “Clowstifics, la ciencia más payasa”. 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here