Foto: A. Boadilla.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, han anunciado que la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación ha concedido a Benicarló la puesta en marcha, antes de finalizar el año, de un taller de ocupación que dará trabajo a 28 personas.

Este se llamará “Benicarló Mou-te” y tendrá una duración de seis meses, con un total de 960 horas entre la formación y las prácticas en cada una de las especialidades. La dotación económica del taller será de casi 260.000 euros (219.778 a cargo de la Generalitat y 40.000 que aportará el Ayuntamiento).

Las especialidades se concretarán en 12 plazas para alumnos-trabajadores que se formarán como monitores de tiempo libre y deportivos y otras 12 plazas para alumnos-trabajadores de la especialidad de riegos y drenajes. Con respecto a los primeros, el taller de ocupación servirá para colaborar en la formación no reglada de una parte de la población en riesgo de exclusión social.

Se ha previsto una parte de formación teórica y otra de prácticas, que los alumnos-trabajadores podrán realizar asistiendo y colaborando como personal de soporte en diversas competiciones deportivas e instalaciones deportivas municipales.

La alcaldesa de Benicarló ha destacado:

“Es muy importante que los jóvenes que no estudian ni trabajan y que no tienen formación puedan acogerse a este taller de ocupación que  LES supondrá una oportunidad de encontrar trabajo.”

Con respecto a la especialidad de riegos y drenajes, el Ayuntamiento destinará una parcela municipal cerca del Barranquet, en la partida Solaes, para convertirla en una área verde con 3 sectores: una zona para árboles fruteros, una de huerto y otra para plantas ornamentales.

“Con esta propuesta recuperaremos para los ciudadanos de Benicarló una zona que ahora mismo la tenemos muy abandonada y hasta podremos darle un uso como huertos urbanos.”, Miralles.

Las personas destinatarias de este programa tendrán que cumplir unos requisitos mínimos:

  • Ser mayores de 25 años.
  • Ser personas desempleadas registradas en el Servef.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la normativa de aplicación para la formalización de un contrato de formación y aprendizaje.

Cumpliendo estos requisitos, tendrán consideración de colectivos prioritarios las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, personas en situación de riesgo de exclusión social, personas mayores de 55 años, personas con poca formación y desocupados de larga duración.

Sánchez ha señalado que “todos los alumnos-trabajadores llevarán un plan de seguimiento individualizado. Se les dará formación específica, asesoramiento y hasta orientación laboral y empresarial por si decidiesen crear su propia empresa.”

Miralles ha reconocido “que aunque somos conscientes que tanto los talleres como los planes de ocupación son de corta duración, estamos convencidos que ayudarán a que las personas que se encuentran desempleadas no se queden excluidas del mundo laboral.”

Para las personas interesadas en las plazas de docencia y dirección del taller de ocupación, las bases del proceso de selección se publicarán esta misma semana en la web del Ayuntamiento.

Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here