Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha informado sobre la detención de seis hombres, vecinos de Vinaròs, Benicarló y Càlig, por el robo en varias viviendas de estas dos últimas localidades.

A los supuestos autores, se les considera sospechosos de cuatro delitos de robo con fuerza, un delito de receptación y otro contra la salud pública.

La llamada Operación Armut inició a finales del año pasado, después de que se interpusieran diversas denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló.

En ellas los afectados indicaban que sus viviendas habían sido asaltadas y se trataba en su mayoría de segundas residencias.

La investigación permitió identificar y localizar a los sospechosos y, durante los registros domiciliarios realizados, se descubrió también que uno de ellos tenía un invernadero de plantación de marihuana tipo “indoor”.

Según las autoridades, en esta actuación se han logrado recuperar efectos y enseres domésticos sustraídos, valorados en unos 18.000 euros. Estos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Por otro lado, los detenidos, junto con las diligencias instruidas del caso, ya están a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here