Benicarló ya vive la fiebre de la alcachofa. Desde el jueves 10 y hasta el próximo 27 de enero se celebra esta fiesta que progresa año a año. Y es que este evento, tanto en su popularidad como en su oferta de actividades, crece de manera constante.

Durante esta edición, la novedad estará relacionada con el gastroturismo y dirigida especialmente a los “carxofalovers”. Tal es así que los fanáticos de esta hortaliza podrán disfrutar de tres rutas guíadas a través de los campos de cultivo de la alcachofa.

Estas experiencias se realizarán los días 26 y 27 y permitirán conocer cómo se cultiva el producto. Incluso se podrá participar de la recogida de la alcachofa desde la mata. Pero no todo será trabajo, las rutas finalizarán con una degustación de pinchos y cerveza artesanal. ¿Estás interesado? Puedes requerir más información o apuntarte en Cultural Routes.

Un enero con sabor a alcachofa

Entre las actividades programadas destacan la tradicional vuelta a los Aljibes, el 13 de enero, o la torrada popular en plaza Constitución, a realizarse el sábado 26. Este año se esperan superar los 2.500 kilos de Alcachofas que se asaron en la pasada edición.

La fiesta se cierra con la multitudinaria degustación en la que los restaurantes más importantes de Benicarló exponen sus creaciones. Este evento se llevará a cabo el domingo 27 en las calles del centro de la población.

Las jornadas del pinxo, otro clásico

Si hay algo que vale probar durante estos días son los pinxos de los 32 establecimientos que participan de las Jornadas del Pinxo de Benicarló. Hasta el próximo 27 de enero hay tiempo para experimentar el suave sabor de la carxofa en sus más variadas formas.

Las apuestas más llamativas este año incluyen un milhojas de alcachofa, un pudín de alcachofas y calçots y un brazo de gitano de alcachofa. Puedes descargarte el libreto de los pinxos completo aquí. Y tú, ¿tienes pensado probar alguno? ¿Piensas participar de la fiesta de la Alcachofa este año?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here